sábado, 22 de febrero de 2014

Allés - Carreña

Segunda ruta de la temporada 2014 de la Asociación Cultural y Deportiva El Sindíu de Villaescusa.
Ruta entre Allés y Carreña (zona de Cabrales - Asturias)
Ruta catalogada como fácil, pero bueno, había algunos repechos que se las traía, pero lo conseguimos, 33 amigos, valientes y sufridores, llegamos hasta el final.
Como siempre el ambiente fue genial y lo pasamos estupendamente.
Ahí os va la foto enmarcada, que chula. Hay que aprovechar que en el grupo contamos con muy buenos fotógrafos y además virtuosos de la informática.
Muchas gracias por el trabajo que realizais de forma desinteresada para el grupo.

Ruta en Wikiloc:

Detalle de ruta:

Llegamos a Allés a eso de las 10 de la mañana y una vez que nos colocamos las polainas, cargamos las mochilas y los bastones iniciamos la marcha con dirección oeste a lo alto del pueblo, donde da comienzo la segunda etapa de la ruta GR-109 entre Allés - Carreña.

Cruzamos el pueblo, que por cierto es precioso y sus casas tan bien conservadas dan sensación de un pueblo donde se puede vivir con todas las comodidades pero conservando su encanto de pueblo acogedor.

Enseguida nos encontramos con el cartel informativo de la ruta y es aquí donde la daremos comienzo (todo hay que decirlo, panel informativo en muy buen estado y muy bien explicado).

Aquí comenzamos nuestra andadura.

Vamos descendiendo muy suavemente por el sendero hasta encontrar un desvío a la derecha, donde comenzaremos un descenso mucho más pronunciado.

El descenso se realiza en zig - zag formando una serpiente multicolor, tranquilos no es nada peligroso.

al llegar abajo nos encontramos con un arroyo que tendremos que cruzar

después de este arroyo subimos una pequeña loma que nos llevará a la carretera comarcal.

que nos llevara hasta el próximo desvío

continuamos hasta llegar aun puente que dejamos a la izquierda en el que aprovechamos para hacernos unas fotos

seguimos adelante y nos tocara cruzar un par de veces mas por ríos o arroyos

continuamos hasta llegar a otro puente en el que haremos la parada para reponer fuerzas

después de reponer fuerzas subiremos la primera de las subidas importantes,y después llegamos a un cerrado que tendremos que pasar por debajo
a continuación llegamos al siguiente cartel de ruta, que se encuentra al llegar a otra carretera por la que discurre la ruta en la cual caminamos bastante,aproximadamente 4,5 kilómetros y atravesamos los pueblos de Rozagas y Arangas

poco después de cruzar el pueblo de Arangas encontramos nuestro desvío
en este punto comenzara una dura ascensión por una pista de hormigón (en 500 metros ascenderemos 100 metros de altura aproximadamente)
al llegar arriba, el camino nos dará un respiro para a continuación volver a  ascendender de nuevo hasta llegar a nuestro nuevo desvío, un sendero a la izquierda de la ultima subida antes de parar a comer
siguiendo el sendero llegamos a un grupo de casas en donde paramos a comer

después de comer continuamos nuestro camino, empezamos bajando un poco para después volver a ascender...
la ultima subida, si, esta vez si que es la ultima
casi llegando arriba nos encontramos el camino muy embarrado y continuamos por el prado paralelo , hasta que mejora el camino

una vez lleguemos arriba, el resto del camino sera en descenso hasta llegar a Carreña